Como ya os anunciamos, el pasado Miércoles 22 de Agosto de 2007 nos pasamos por la Fábrica de Chocolate Club de Vigo para asistir a este concierto realizado por bandas de la propia ciudad olívica, cuyos componentes no sobrepasan os 20 años.
Empezaron Artefactos. Lo que más destacamos de ellos es la simplicidad que aplican a sus temas. Es complicado al empezar en esto de la música, componer temas y no dejarse llevar por el “cuanto más mejor”, aunque a veces quizás pequen de sencillez.
Les falta empezar a intentar buscar un sonido algo más auténtico y más compacto para sonar verdaderamente a grupo . Un combo a transistores y un Metal Zone no son buena elección para ello! Si a la actitud que ya tienen le suman alguna mejora en los temas buscando más musicalidad, irán, en nuestra opinión, por el camino correcto. Nos referimos a una mejor estructura de los temas.
Wordless fueron los siguientes.
Se les pueden aplicarl las mismas palabras que a Artefactos en cuanto a musicalidad y sonido, les falta por mejorar, pero son muy jóvenes aún y tienen tiempo para hacerlo. Pequeños detalles como alejar el micro cuando la cantante canta más alto (pega un chillido) y cosas así que se cogen con las tablas.
Esperamos verlos dentro de poco con temas más elaborados, no en técnica, si no en armonías, y un poco más conjuntados [musicalmente hablando claro :) ].
wÖw fueron los siguientes y cerraron la noche con la guinda del pastel. Con un metal bastante cañero, aunque adulzado por la voz de Chou y algunos temas no tan duros, dieron al respetable una actuación para el recuerdo. Se notaba la energía de su primer concierto en Vigo y el público les respondió sin dejar de animar ni un momento, sobretodo en versiones como Turbobicicleta de Dakidarría o Phsycho de System of a Down.
En cuanto a composición y ejecución bien, se notan ciertas melodías y riffs típicos de las primeras composiciones pero al menos son divertidos. Ciertos pasajes quizás sean demasiado rápidos para seguirlos por el cantante (que también toca el bajo) al menos hasta que no cojan algo más de soltura en el escenario.
Quizás se les pueda pedir un poco de mejora en lo referente al sonido. Se van un poco a la oscurez de la ganancia guitarrera en muchas partes, que a nuestro ver, con un sonido mas claro (sin dejar de ser cañero) sonaría más “real”. De echo en algunas partes limpias y crunch sonaban realmente bien.
P.D.-Hay alguna foto más en la correspondiente sección (o pinchad en una del post) – Video muy pronto

agosto 24th, 2007 at 1:55
Muchas gracias por la crítica ^^ . Se agradece muchisimo la sinceridad y la gente que es capaz de encontrarte fallos que, despues de corregirlos te ayudan a mejorar.
Dani-wÖw
agosto 24th, 2007 at 8:37
Buenas gracias por la critica ya tenia ganar de ver lo que pensaban las demas personas y no solo los colegas (a ellos siempre les gusta). Solo me he quedado un tanto flaseado por una cosa, ¿Que quereis decir con lo de, “un metal bastante cañero, aunque adulzado por la voz de Chou”? Es bueno, es malo, se deveria cambiar… me quede pillado jaja
No quiero joder el post pero por las cuentas que me dan tengo 21 años jeje (Tube que contar dos veces)
agosto 24th, 2007 at 10:24
1.La sencillez no tiene porque ser algo malo, cuantos grupos habrán triunfado con cosas sencillas, cuantos grupos más sencillos que nosotros habreis escuchado en esta ciudad y están a un buen nivel.
2.¿Que significa cuanto más mejor?
3.¿Qué es un sonido más uténtico?
4.El combo a transistores+metal zone lo usamos porque se nos rompió el ampli a válvulas que usabamos con su propia distorsión.
5.¿Cuando es mejor o peor una estructura en un tema, es que está todo escrito y hay que seguir lo que ya hicieron otros?
6.¿Musicalidad?
7.Ya sé que no somos ningún grupazo, ni tenemos ningún tema de una calidad extrema, ni siquiera llevamos el tiempo suficiente en esto para encontrar todos nuestros errores y corregirlos, pero algo bueno tendremos aparte de la actitud. La música es subjetiva.
8.Tenemos todos 21 años en este grupo.
Lo siento pero no puedo estar completamente de acuerdo, pensé que en directo tendrías otra opinion de nosotros, pero veo que no es así.
Gracias de todos modos por haber venido y vertido tu más sincera opinión.
-Domato-
agosto 24th, 2007 at 10:48
Fijaros en como afecta la subjetividad a todo y más aun a la música, cuando entre los 3 grupos conseguimos meter casi 200 personas en la fábrica de chocolate. Es dificil de conseguir, pero me llega con que le hayamos gustado al 33% de la gente que estaba allí.
No es la primera vez que se llena la fabrica con Artefactos, ya nos ayudaron la anterior vez Korean Dogfood y Kalahari, 2 grupazos. Ante todo sinceridad y humildad, no quiero que nadie interprete mis comentarios como una chulería.
Creo que ya terminé.
-Domato-
agosto 24th, 2007 at 11:55
-”Se les pueden aplicarl las mismas palabras que a Artefactos en cuanto a musicalidad y sonido.” –>en que aspectos os referís,si no os importa aclararnos.
-”…y cosas así que se cogen con las tablas”–>¿qué quiereis decir esta metafora?
-De todo la crítica,que os agradezco de veras por que asi podemos mejorar nuestra música,no he encontrado nada bueno…¿es por que no hay nada bueno de nosotros o por que no cabia en nuestra pequeña crítica en el post?
Como ya os dije,gracias de verdad por la critica,aunque nos esperabamos algo mas cuantioso como los otros dos grupos con los que compartimos escena y alguna cosa positiva.Intentaremos mejorar lo que nos habeis dicho.
~Miguel~
agosto 24th, 2007 at 12:46
buenas!
muchas gracias por la crónica del concierto… estoy muy de acuerdo en que nos hacen falta muchas tablas ( este era nuestro tercer concierto).
También tomo nota con lo de separar el micro! porque en fin, es algo que intenté hacer… pero se ve que no fue suficiente… al escuchar a Artefactos observé que la voz no salía con nitidez.. y al acecarme más para corregirlo… me pasé en las partes en las que grito :P
Sin embargo… pese a ese par de críticas muy constructivas y útiles ( no es por ser correcta, es porque es cierto!!!!) no puedo sacar mucho más .. de una´crónica muy extensa y elaborada… Lo de que nos falta mucho por crecer… y mucho que elaborar me parece demasiado abstracto como para sacar algo en limpio de ello. En sucesivas ocasiones, agradecería algo más concreto porque así de buenas a primeras lo que entiendo es que no prestasteis mucha antención a nuestra actuación. (Lo de los gritos es algo muy evidente… porq grito claro!! :P )
En cuanto a la estructuración de los temas,,,, es un punto en el que no estoy de acuerdo… porque realmente creo que es nuestro punto fuerte: los conociemientos de músika de algunos de los integrantes del grupo nos ayudan a esforzarnos por ser originales en cada tema.. , así, utlizamos riffs rockeros, punks, hardcores y voces gothic metal, rap y pop incluso! Así, y ya para terminar incido una vez en mi crítica de la crítica.. y es su brevedad.. y su aprarente falta de atención.
Esperamos contar con vuestra sinceridad en sucesivas ocasiones!
un saludo!
pd: por cierto, totalmente en desacuerdo con la critika hacia Artefactos y bastante de acuerdo con la critika hacia wÖw
y … la edad… poss en relacion a los 14 q tokamos alli…. los Arctic Monkeys son unos pipiolos muy buenos !! y no llevan tokando nada! jajajaja
agosto 24th, 2007 at 12:47
ah! por cierto soy gabi… la cantante ( era evidente)
miguel: batería
pablo: bajista
rod: guitarra
fer: guitarra
asi queda dicho jejeje
agosto 24th, 2007 at 12:50
ah!y para diferenciar guitarristas,Rod es el de gafas ;)
Un saludo.
agosto 24th, 2007 at 15:19
Yo,considerandome fan de por lo menos el grupo Wordless,me parece que muchas de las cosas que se han dicho sobre la musica de este grupo son muy desacertadas.
He asistido a sus tres conciertos,y a mi parecer este ha sido el mejor de los tres,tanto en la musica,como en el aspecto de los componentes del grupo,
Si,es verdad pueden tener fallos,estan empezando y ellos mismos lo reconocen,pero no todo en su musica esta mal.
Lo que parece mas indignante y contradictorio es que por un lado critiquen que la voz del cantante de Artefactos dicen que es demasiado suave y en cambio la del cantante de WöW, es un metal bastante cañero endulzado con la voz de Chou.
Siento criticaros ya que os contradecis en vuestras propias criticas.
Creo q a ninguno de los grupos se les puede acusar de que su musica es tal y como decis,ya que ellos han trabajado mucho y muy duro para que finalmente todo su trabajo se vea criticado de semejante manera.
A pesar de todas las criticas se agradece que por lo menos nombreis a los grupos y comenteis algo de su musica.
agosto 24th, 2007 at 15:43
buenas!
soy el bajista artefactil y en primer lugar, dado que es la primera vez que os escribo y que, vosotros ya habéis realizado diversas críticas sobre nuestra formación, quería agraceros las 2 primeras reseñas que confeccionastéis, de verdad se notaba q os habías parado a escuchar con calma nuestras humildes, rockeras, sencillas y penetrables compsiciones y, cañeras ;-), tratando de sacar puntilla a todo aspecto que consideraráis potencialmente mejorable ( he sacado conlusiones muy interesantes a nivel presonal y grupal de esas críticas de verdad).
No obstante creo que lo mismo que admiro vuestra sinceridad ( pa hecharnos piropos ya estan los fans ;-)
Wow cuajaron una muy buena actuación por la que les felicito personalmente.
Sin embargo, si nos metemos en valoraciones IMPARCIALES y no en pequeños comentarios que denotan total subjetividad y, excesiva confianza, propios de los escritos para un myspace (comentario sobre los WOW en el que me reitero conicido en esencia, muy buena chicos) ,sería cuanto menos interesante que fuesen proporcionales cuantitavia, cualitativa, y equitativamente.
Me explico,si publicáis una valoración personal en una plataforma de este estilo debe ser igualitaria para los 3 y no 4 lineas gratutias y vacías de contenido para Wordless (en las que justo criticáis de forma desafortunada y desacertada uno de los puntos más fuertes del grupo en mi modesta opinón y en la de muchos buenos músicos y entendidos de la materia (la elaborada estructuración de los temas encuadrados dentro del marco en el que encuadramos su estilo, la voz….) es decir no me habéis demostrado que prestaráis la más mínima atención ( lo que me sorprende teniendo en cuneta anteriores críticas a artefactos)
Por último en cuanto a Artefactos, tengo algunas pequeñas dudas, por ejemplo como explicáis lo suiguiente: “Artefactos. Lo que más destacamos de ellos es la simplicidad que aplican a sus temas” que contrarsta con lo redactado 3 líneas más abajo : ” quizás pequen de sencillez.” o una cosa u otra, o es que tampoco preststéis mucha atención a nuestro directo y os limitáis a reproducir la misma opinión que en nuestra modesta y casera maqueta ( hay mucha diferencia con nuestro potente directo que si es cierto que está repleto de cosas que se pueden mejorar en un futuro). Asimismo en anteriores coementarios destacatéis nuestras distrosiones sucias como algo representativo y postivo de esta nuestra formación y ahora hata os atrevéis a insinuar si no sentenciar que no sonamos verdaderamente a grupo como bien dijo mi querido Domato ( ¿Qué es un sonido más auténtico?,) o como diría yo (¿como suena un grupo de verdad? y no de mentira…….).
Conclusión: De esto extraigo:
1) Los únicos puntos fuertes que no habéis encontrado, no lo deben ser tanto cuando a su vez son puntos débiles, es decir no tenemos nada bueno
2)No habéis aplicado el mismo criterio para los 3 grupos siendo wordless y artefactos ciertamente perjudicados.
3)Hay que ser objetivos en las críticas que pa lo otro esta el myspace( y en esto me estoy reitarando).
4) y último sin embargo agradezco la molestia de que hayáis venido a vernos y repito las anteriores críticas sobre la maqueta ( en las que de veras estaba bastante de acuerdo)
COn todo esto me despido mandando un saludO artefactil
saudade!
agosto 24th, 2007 at 16:06
Hola.En nombre de los cinco componentes de la banda Wordless,nos ponemos a favor de nuestros comentarios ya que tanto Miguel como Gabi fueron nuestros portavoces.
Tambien apoyamos los comentarios de Artefactos,agradeciendo que nos incluyesen es esta pequeña crítica.Un saludo:
#Wordless#
agosto 24th, 2007 at 16:07
… Joder la que se montó xD, bueno quiero aclarar un punto que escribe el que se hace llamar “fan” con respecto a las voces de artefactos y la mia. No creo que tenga nada que ver la “suavidad” que dice Musgio que tiene Artefactos con la suavidad o “endulzamiento” que dice de la mia, ya que en artefactos se refiere a la falta de potencia y nitidez de la voz y en mi se refiere al timbre agudo que tengo yo (o eso creo que es lo que quiere decir).
Artefactos me parece un buen grupo con canciones que pueden ser simples en cuanto a estructura pero me parecen q se curran bastante el sonido que quieren sacar (cosa que seguramente sea en la que mas pecamos los de wÖw, tener un sonido monotono), pero estoy de acuerdo con Musgio en cuanto a la voz de Artefactos, es el punto que para mi tienen que currar mas porque es lo que les falta para ser un grupazo.
agosto 24th, 2007 at 16:38
Hoy en dia todo el mundo se encuadra en un estilo: los pijos, los rappers, los cannis, los emos, los punkis…etc, esto es hoy en dia “lo normal” en la sociedad d todo el mundo. Simplemente x esta razon, deberiamos premiar a la gente diferente y con personalidad, la gente q no ha caido en modas ni tendencias. Artefactos y Wordless son ese tipo d gente, grupos originales y dificiles de encuadrar en un estilo concreto. Personalmente valoro muchisimo la originalidad en la musica, ya que copiar el trabajo de otros con ligeras variantes no tiene merito alguno. Es normal q como musicos aun tengan muxisimo q aprender, pero tb tienen muxisimo q aprender grupos q tienen varios discos. El grupo WoW se centra en un par d estilos ya marcados, y no con esto digo q sean peores, ya q m parecen unos musicos excelentes, simplemente los considero muxo menos originales q los 2 anteriores. Para lo q podais criticarme en futuros comentarios he de admitir q comparto amistad cn miembros d wordless (ademas d tocar cn ellos en sus comienzos) y tambien simpatizo con algun miembro d artefactos, pero sin embargo, considero q mi comentario ha sido bastante objetivo. Espero q la gente coincida cnmigo en mi opinion. Un saludo.
agosto 24th, 2007 at 18:32
A ver, paso a paso.
Primero recordaros que la esta web está realizada para intentar dar una visión más objetiva a los grupos (no como amigos y familiares que siempre dicen que fue todo perfecto)
Un crónica nuestra siempre va precedida de los gustos personales, no es lo mismo que lo haga una persona que le guste el hip-hop que una que le guste el country.
Cosas similares ya nos han pasado en otros posts y siempre os decimos lo mismo. Nosotros decimos lo que pensamos. En ocasiones puede sentar mal o entenderse de otra forma. Intentaré explicarme algo mejor.
Con lo de la sencillez al hablar de Artefactos me refería a un punto positivo del grupo, cito:
“Lo que más destacamos de ellos es la simplicidad que aplican a sus temas. Es complicado al empezar en esto de la música, componer temas y no dejarse llevar por el “cuanto más mejor”, aunque a veces quizás pequen de sencillez.”
Refería a la sencillez como algo positivo, algo destacado positivamente. Muchos grupos al empezar quieren tocar mil movidas con un montón de solos, bateras, amplis y cosas así. Y suele pasar bastante tiempo hasta que van dejando atrás esas cosas y se centran en lo fundamental que es hacer música de la forma más sencilla y efectiva. Esto Artefactos ya lo tiene.
Lo de pecar de sencillez me refería no a sencillez de formación, si no a compositiva. Ya sé que hay grupos que triunfan con una guitarra de una cuerda y y una caja de zapatos de batera pero bueno yo también incluyo mis gustos en la crónica.
Si ponemos todo bueno es que no somos nada objetivos, si no agrada malo,…
También decir que creo que habéis interpetrado por el mal camino algunas de mis palabras. A veces se leen las cosas ya de malas…
Domato, no sé cual es tu ampli normalmente, yo me refería al del concierto. Fuese por lo que fuese a mi gusto no sonó como en otras ocasiones que os habíamos visto (por ejemplo San vicente) si se te estropeó el ampli pues es una razón de peso. Tampoco fue tan malo, es que intenté ser bastante quisquilloso con esta crónica. Si pusiese que todo fue genial no valdría de nada!
Lo de sonar auténtico, real y todo eso. Si tu vas a la fábrica un sábado a ver un grupo de los que cuestan 12 € (no pretendo poner precio a la música ni nada por el estilo ! que si no lo aclaro me quemáis!) te suenan igual? Vale tienen años de experiencia, equipo y todo lo que quieras, pero entonces no esperéis que os digamos que sonáis igual vosotoros, wordless o wöw. Hace falta mucho tiempo para sonar a grupo, compacto, como si estuvieses escuchando a ese grupo por el equipo de música del local, y eso se consigue poco a poco, tocando e intentando buscar un sonido conjunto (y con el metal zone chungo, será cosa mía que odio ese pedal !!!)
Referente a Wordless. En lo de parecido a artefactos me refería a algunas similitudes. Para no escribirlas otra vez puse eso, pero igual se me entendió mal.
Mismos aspectos como falta de tablas (algo claramente obvio si no han tocado mucho, pero bueno es algo que está ahí y es cierto) no lo decimos como algo malo ni mucho menos, si no como algo mejorable que con el tiempo irá pasando.
También intentar estar algo más sueltos en el escenario (eso va para los 3 grupos tb) cosas lógicas que no se dicen con ánimo de ofender sino de intentar ayudar a los grupos. Si no os puse nada más extenso es por que tampoco he encontrado nada realmente crítico porque ya un grupo tan joven haciendo sus propios temas y tocando en una de las mejores salas de Vigo (cuna de rock nacional) ya es algo muy bueno, porque cuando lleguen a los 20 años tendrán más experiencia que nadie a esa edad y serán realmente buenos (no es que ahora no lo sean!)
En cuanto a ejecución todo bastante bien, sin muchos fallos aparentes. Todos los cambios currados, puentes, breaks, estribillos, se nota todo muy trabajado y ensayado pero a veces es difícil sentir dos canciones como distintas. Me refiero que aunque son distintas parecen sonar igual, sin novedades, como si la base melódica fuese muy similar. No es nada malo, miles de grupos hacen discos con 3 acordes y revientan las listas, pero bueno, una crónica que hago yo la hago yo, no uno de los 40 la MTV o Radio Olé Tropical, así que siempre irán los gustos de uno por medio.
Cierto es que no dijimos nada de los fans de Artefactos, siempre hay movimiento cuando toca artefactos y wordless también movió bastante peña pero he de decir que cuando acabó wordless se fué bastante gente y eso no nos gustó demasiado.
Chou, lo de tu voz me refería a que no es una voz hard-core ni ultra jevi es más bien tirando a limpia lo que hace que el grupo en general suene menos cañero (mejor para mi gusto porque lo hace más personal)
EN RESUMEN, en los tres grupos se nota mucho trabajo y esperamos que sigan basante tiempo currando igual o más si cabe.
En el concierto tampoco estábmos al 100% pendiente de todo, estábamos pasando un buen rato de paso! (que lo pasamos) ir a hacer crónicas no es nuestro trabajo (al menos nadie nos paga por ello jeje) y siempre intentamos opinar lo más objetivamente posible.
Siento a lo mejor no poner las palabras exactas para explicar todo con la mayor exactitud posible pero tampoco somos académicos de la RAE :)
Os recordamos que no ganamos nada con esta web, solo pretendemos ayudar.
Un saludo y gracias!
musgio.com limpia, fija y da explendor!
agosto 24th, 2007 at 21:26
Muchas gracias por atneder a nuestras preguntas y haberte tomado el tiempo en hacer lo que te hemos pedido….en resumen….q con este comentario suavizó mi lijero malestar….espero que si algun dia nos haceis otro post sea del estilo del comentairo.MUchas gracias de nuevo.Un saludo
Miguel
agosto 24th, 2007 at 21:40
Me encantó el concierto, seguid así y llegaréis lejos!
Sobretodo Dani que como menea su guitarra!!! Guapo!!
agosto 24th, 2007 at 21:58
Gracias Musgio por todo. No tenia molestia por lo de la vozo solo quiera saber a que te referias exactamente y si lo veiais como algo q no pegaba, muchas gracias
agosto 24th, 2007 at 22:02
Seguís sin dar algun dato realmente positivo, no es tan dificil, una crítica deberia contener cosas positivas y negativas, no en un 90%negativas, yo personalmente si no conozco a Artefactos (por ejemplo) y nunca los escuché, y leo esto, lo primero q pienso es q es una mierda de grupo.
-Domato-
agosto 24th, 2007 at 22:12
Hola soy el André( De Lagunas) no he ido al concierto,lo siento mucho, quizás no sea quien de opinar; pero creo que os estais complicando demasiado la baina.
Hacer música consiste en conectar con el público ya sea conocido o sin conocer, que despues suene bien o mal es cuestión bien de tiempo, bien de medios, o incluso bien de gustos…
No obstante creo que es cuestión de empatía con aquellos que oyen el trabajo(hobbie) que tu haces por afán.
Las críticas son prácticas cuando se entiende el significado de las mismas. Si un grupo es joven hay que subrayar las partes positivas del mismo, aunque lo negativo irremediablemente nos llegue más adentro, esta página es una iniciativa cojonuda, que apoya enormemente a los grupos que se quieren hacer oír, irremediablemente las críticas van a estar fundamentadas en el contexto del evento… no se explicarme muy bien
Pero weno…jejeje
Animo a todos y seguir palante que la vida vuela!!!
paz
agosto 25th, 2007 at 1:04
Hola a todos.
Soy una chica a la que le encanta la música emergente, nuevos grupos y la gente con ganas de crear nuevas inicitivas musicales, me suelo comer casi todos lo conciertos de música local de Vigo, y poco a poco he ido aprendiendo a escuchar un poco más objetivamente a los grupos.
He asistido al concierto de estos tres grupos. Aunque no los habías visto antes en directo. Me parece que esta página hace un buen trabajo con las crítica constructivas (positivas o no) de los grupos. Además las críticas cuando son no positivas, hay que saber aceptarlas sin enfadarse, porque creo que no pretenden ofender ni joder a nadie,
En cuanto a mi opinión sobre el concierto (para el que le pueda interesar), ahí va:
Artefactos: me sonaron un poco mezclados no se entendía demasiado bien la estructura de la canción, no entendía muy bien en qué punto de la canción estaban (etribillo, estrofa…) quizá por eso me resultaron algo monótnos. de todas formas es un grupo no no sonó nada mal.
Wordless: Olé por una cantante tía (un poco chilloncilla pero guay)me moló mucho ese punto. También me moló que tienen mucha influencia de diferentes estilos (metal, pop, rock….). Pero aún así tenían algo que los hacía sonar poco claros y también algo monótonos. No estuvieron na mal.
WÓw: ole, ole y ole. NO es que sean lo más bestia del mundo, pero las risas que me eché viendo loquear al guitarrista, no me las quita nadie, ¡qué saltos!. Su música no es que me encante, pero hubo un par de canciones muy chulas. Les falta un poco más de soltura en el escenario (sin contar al guitarrista claro, a ese le sobra jajajaj)
Resumen: Un bueno concierto para pasar el rato
Un bico a todos :)
agosto 25th, 2007 at 1:25
Sr .Hugo, una pregunta:
Cuales son esos estilos ya marcados? Creo q si la consiguieras responder sería el primero q despues de escucharnos es capaz de definir un grupo que toca desde el rock mas suave de Platero y tu, pasando por canciones punkarras como Turbobiçicleta de Dakidarria y llegando a extremos mas duros como nuestras versiones de System of a Down. Podías sacar los mil y un defectos que tenemos, pero decir que estamos marcados por un par de estilos… Adémas, las estrellas brillan por si solas, no hay q intentar engrandecer a tus colegas comparandolos con un grupo novato cmo somos nosotros, eso no esta nada bien, yo puedo decir q disfrute muxisimo del espectaculo ofrecido por los tres grupos alli presentes, y si tu no estas contento con la critica, pues protesta por ella y no intentes dejar qedar mal a los que a ti te gustaron menos, xq no es para nada elegante.
Por último me gustaría dar mi más sincera opinión del concierto: tanto Wordless como Artefactos me gustaron muxo, en especial la estructuración de los temas de Wordless,que sin complicarse técnicamente demasiado, consiguen que cada tema suene como un temazo;si siguen currando asi pueden llegar lejos xq esta claro q el talento esta ahi.
Weno y ya sin mas me despido.Haya paz x esta web ^^
Dani -wÖw
agosto 25th, 2007 at 1:29
Muchas gracias Jumena por la crítica, siempre gusta ver nuevos puntos de vista de como te ve la gente q no te conoce:)
Un saludo ^^
Dani – wÖw
agosto 25th, 2007 at 3:43
Sr Dani: Simplemente he dixo q los grupos tipo system , tipo dakidarria, tipo platero y tu y tipo WoW estan mui vistos. En ningun momento he intentado engrandecer a mis amigos, ya q podria sacarles mas defectos q tu porke los he escuxado muxisimo mas; y en ningun momento he intentado dejar qedar mal a nadie (diciendo eso considero q solo sacas las cosas d contexto), es mas como ya dije considero q sois mui wenos musicos y me gusto westro concierto. Dicho sea d paso, segun lo q leo x aqi veo q teneis muxos amigos, entre ellos los editores d esta web, y weno lo q dices d q he intentado engrandecer a mis amigos q se lo apliqen ellos tb, espero q no os perjudike tener tantos amigos. Suerte.
agosto 25th, 2007 at 9:01
Lo siento Hugo pero no veo que tengas razon diras que nuestro estilo esta muy visto pero parate a pensar un poco amigo, porque mismo la cantante de Wordless ya identifica los estilos por los que lleva su musica, cito: “utlizamos riffs rockeros, punks, hardcores y voces gothic metal, rap y pop incluso!” ¿acaso esto todo no esta visto? porque si no lo estuviera lo mas seguro es que no tuviese nombre, ademas quien no mete hip hop en sus canciones, hasta Antonio Orozco lo mete, pasando por Julieta Venegas (no se si se escribe asi). No nos consideramos innovadores, ademas hoy en dia ¿quien puede innovar si esta todo inventado? Lo unico que se dice que ha salido nuevo es el EMO que no deja de ser punk con toques hardcores.
Solo pido que no se nos simplifique tanto porque al contrario de otros grupos no queremos recojer todo los estilos que existen y rezar porque nos salga algo nuevo, queremos tocar lo que nos gusta y nos suena bien y si le gusta a la gente pues muchisimo mejor, creo que es todo lo que un musico hijo de vecino pide en este mundo.
agosto 25th, 2007 at 9:04
P.D. Me olvidaba de decir una cosa que no recibieramos una critica tan dura no quiere decir que conozca a Musgio, supe quien era cuando se acerco al escenario y nos dijo: “Foto de grupo para Musgio”
agosto 25th, 2007 at 9:40
P.D. 2: Citame otro grupo como System of a down, y no me digas Linkin Park porque System de Nu metal 0
agosto 25th, 2007 at 11:16
Creo q esto se esta yendo por los derroteros que no debe y deberiamos todos como personas civilizadas parar de comentar solo por el hecho de respetarnos los unos a los otros.
Lo que empezo como una critica a la critica se convirtió en una especie de lucha de bandos en que no se llega a nada bueno.
-Domato-
agosto 25th, 2007 at 12:33
el emo no es punk con toques hardcores. de los 6mil millones de personas que hay en el mundo, alomejor 100 millones saben lo que es el emo..’saben’. No defiendo el emo, para nada, no me gusta. simplemte me ‘artrae’ lo que es el emo tal y como nacio a mediados o finales de la decada de los 90 y es que se trataba de una musica cercana al power pop pero más emotiva (Weezer), por ejemplo. Siguiendo su estela estaban Jimmy Eat World, etc que NO, no son ni punk, ni punkpop ni punk melódico, son lo que más se acerca a lo que realmente es el emo. Y NO, tampoco me gusta esa música. Ahora, que unos notas hayan visto un buen dia a un tio pintarrajeado, con mucho flequillo y le haya llamado emo.. no sé por qué. Todos esos grupos citan como influencia a weezer o Jimmy Eat World. Será por eso.
No he visto a ninguno de los tres grupos pero antes de nada lo mejor es documentarse y saber qué cosa es qué cosa.
agosto 25th, 2007 at 12:52
Debemos dejar zanjado este asunto…(y ya van 30 comentarios…!! )
1)Gracias una vez más querdios compañeros de Musgio por vuestra crónica gracias por ciertas aclaraciones que habéis realizado a posteriori,y en definitiva, gracias por haberos toamdo las molestias.
2) Chou de bajista a bajista, de camarero a camarero, tío desde el cariño no te enciendas porque otras personas ajenas a los propios grupos, opinen de forma más o menos correcta pero opinen de lo que les pareció el concierto .Con esto te quiero decir que me lo pase “que te cagas” que espero que haya más veces como estas y sobre todo en un sitiazo como la FÁBRICA , y que ojalá siga reinando el buen rollo inter e intragrupal, así que no divagues de esa manera metiendote sin querer,en terrenos pantanosos.
Lo pasamosnos genial y que así siga siendo.
Un abrazo Chou, para ti y para todos!!
saudade!
agosto 25th, 2007 at 13:52
Completamente d acuerdo con Domato y Lobi. Simplemente expuse una opinion, no lo he hecho x iniciar ningun tipo d polemica ni x joder a nadie. Evidentemente esto no va a llegar a ninguna parte, cada uno tiene una opinion y logicamente la defendera asta el final. Lo siento si os parecio mal mi opinion, pero no la voi a cambiar x complacer a nadie. Un abrazo.
agosto 25th, 2007 at 14:02
Deacuerdo con Hugo, Domato y Lobi, esto es mejor que termine aqui y q todos nos qedemos con el recuerdo de lo bien q lo pasamos el miercoles 22 en la Fabrica de Chocolate. Un abrazo y hasta la proxima! ^^
Dani- wÖw
agosto 25th, 2007 at 14:14
Última cosa antes de cerrar el post: pido disculpas si ofendi a alguién con mis comentarios xq no era mi intención.
Un saludo gnt
Dani- wÖw
agosto 25th, 2007 at 14:27
Me alegro q sue hayan calmado las cosas…..me sentia mal por q no podemos olvidar q el conciertofue genial….gracias a todos..Un saludo
Miguel-#Wordless#
agosto 25th, 2007 at 15:41
No me encendi para nada solo deje las cosas claras aunque no me documente en la wiki
agosto 25th, 2007 at 15:42
Espero volver a tocar con vosotros q son risas venga nos vemos
agosto 25th, 2007 at 17:10
Espero que si tios!!!
-Domato-
agosto 25th, 2007 at 18:35
Bueno, me alegro que no os enfadéis. Suele pasar que las palabras a veces se leen con otra entonación distinta a la que el escritor pretendía dar.
Gracias a todos por colaborar y dar vuestra opinión, es el lema fundamental de esta web.
Sentimos no haber ido más preparados al concierto, dispuestos a hacer una crónica más precisa, sólo fuimos como un mero espectador más. Para la próxima llevaremos lápiz papel jeje
Un saludo y gracias! Mantenednos al tanto de vuestros movimientos!
agosto 26th, 2007 at 18:25
aledome moitisimo de que todo voltara a normalidade…=P
queremos mais concertos dos artefactos, wordless e WöW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XA!
bicos mil!
P.D: facedes dun graniño de areia unha praia…XD
septiembre 2nd, 2007 at 7:00
Acabo de leer todo lo que habeis publicado y lo que se ha posteado despues y flipo!. En vez de criticar a los grupos novatos alguno que me se yo deberia mirar lo que ha hecho musicalmente en los grupos en los que ha estado.
Si quieres te doy mi sincera opinion: la gente que formais este colectivo de panfleteo barato y rechupeteo de culos de los personajes mas guais de la inesixtente escena viguesa os haria falta un poco de sentido comun.
Es muy facil criticar a estos chavales que estan empezando y que, os recuerdo por si no os habiais dado cuenta, hacen su musica con mucha ilusion y sin meterse con nadie.
Por que no os dedicais mejor a hablar de la mierda de musica que haceis (o haciais) algunos de vosotros?. Si tan listos sois, por que no montais alguna propuesta musical decente y os dedicais a criticaros a vosotros mismos?. Os creeis alguien para criticar?.
A mi me parece que ademas de listillos y lameculos sois un poco tontos. Los chavales se dejaron hacer fotos y todo y vosotros se la meteis doblada?. Me lo haceis a mi y os meto la camara por el culo, vamos. Deberiais pedir disculpas y dejar de jugar a los periodistas.
Dejad en paz a los grupos de Vigo y alrededores. Os animo a que cerreis este puto panfleto con dignidad hablando de vosotros mismos para que nos podamos descojonar un rato. En definitiva: iros un poco a la mierda!. Y no volvais.
septiembre 2nd, 2007 at 22:41
And justice, no nos creemos nadie especial para criticar. Simplemente damos nuestra opinión desde nuestros humildes conocimientos sobre lo que nos ha parecido determinado grupo, actuación, grabación etc…
Nuestro fin nunca es destructivo; sino todo lo contrario, aunque a veces la gente no lo vea así. Muchas veces te bajas de tocar, le preguntas a tus amigos y todos te dicen que ” de puta madre tio” pero te gustaría que alguien te sacase algún defecto para poder pulirlo o para saber qué impresión causas entre la gente desconocida. No obstante, no deja de ser una opinión personal y por ello está sesgada por nuestra propia visión e incluso admitimos equivocarnos muchas veces.
No es fácil hacer esto. Mucha gente nos echa en cara una supuesta prepotencia o unas ganas a “jugar a periodistas” para hacer mal a la gente. Te recordamos que de esto no sacamos un duro y no lo hacemos más que por “amor al arte” aunque a veces nuestras opiniones puedan tener un desafortunado efecto. De todas formas, todo lo publicado por nosotros lo hemos hecho siempre desde el mayor respeto hacia cualquier banda y persona; cosa que no puede decirse de tu comentario.
Y sobre la mierda de música que hago…estoy bastante orgulloso con mi trayectoria musical. No te niego que me quede mucho por aprender ni haya hecho cosas de poca calidad..bueno..soy joven y son etapas a pasar. Por eso comprendemos más que nunca a los grupos que empiezan y en ningún caso hemos llamado “mierda” a su música; sino que hemos tomado esta circunstancia como hecho disculpatorio a modo de suavizar nuestras opiniones.
Espero que esta respuesta te valga para aclarar algo. Nos ecnataría que dejases tus opiniones al respecto pero por favor, sin insultar.
Gracias y un saludo!
septiembre 5th, 2007 at 1:33
Para aclarar cosas nunca he visto por aqui y nunca lo he editado
http://es.wikipedia.org/wiki/Emo
septiembre 7th, 2007 at 1:02
Espero que todos los que componeis y participais en este panfleto os apliqueis el cuento, ya que mi critica os deberia servir para aprender.
A nadie le gusta que le critiquen, verdad?. Pues lo mismo os digo. Y si lo haceis por lo menos razonarlo con un poco de coherencia.
Supongo que, como sois tan frikis, seguireis en la misma onda. Solo espero que la gente que os lea sepa quienes sois y de que vais. Asi se tomarán vuestro periodismo como se merece, a guasa.
Por último quería pediros que dejeis de lamerle el culete a los afamados Pacífico, el Cubo, Aphonnic o Moon Cresta (ejem). Para eso ya está el maketon. Deberiais hablar más de las grandes promesas de la escena musical viguesa, como Bleed, que llevan 4 años de grandes conciertos y numerosos exitos.
septiembre 7th, 2007 at 14:46
Estamos abiertos a todo tipo de ideas y sugerencias, y como ya debes saber musgio.com somos todos! Si fueses al concierto podrías dar tu opinión para ayudar a los grupos que tocaron, si quieres crear otro tema te registras y propones tu un hilo.
Lo que dices de Bleed me hace gracia, teniendo en cuenta que te ríes de la música que hacíamos algunos de esta web, nos debes de conocer muy bien.
Un saludo y gracias por tu colaboración! Toda ayuda es poca para intentar mejorar la web.
septiembre 7th, 2007 at 16:45
Conozco esta pagina desde que nos pusieron el post en ella por lo que no puedo opinar de que si comen el culo a uno o a otros (no me hace leerme todos los post asta ahora). Pero bueno creo que todos devemos asumir las criticas tanto buenas como malas, en esta pagina nuestro grupo no las ha llevado muy malas pero en el concierto se escuchaba a algun chaval q otro diciendo flipaos y cosas asi. Pero no me molesto lo mas minimo porque yo lo pasé muy bien y a quien le gusto nuestra musica espero que tambien se lo haya pasado bien.
Las criticas estan para aprender tanto las buenas como las malas, quien sabe puede que el chaval tubiese razon y igual nos flipamos demasiado tocando si tiene razon y rectificamos bienvenido sea habremos aprendido algo nuevo
septiembre 27th, 2007 at 1:05
disculpad la intromisión, quizás me estoy metiendo donde no me llaman, pero me encantan estas discusiónes
respecto de and justice, la opinión minimamente objetiva que me permite sacar el conocer esta página desde hace unos días, y haber leido los comentarios del concert, las opiniones y quejas de los grupos, las aclaraciones (desde luego a mi parecer bastante respetuosas) y la por lo que parece aceptación de críticas; y despues haber leido tu crítica “contructiva” hacia el trabajo (bueno, malo o regular, pero trabajo al fin) de la gente del la web, y sobre todo a esos supuesto proyectos músicales que ignoro cuales podrán ser, lo que me ha dado la impresión es que tienes algun tipo de rencilla personal con esta gente que tratas de “humillar” con un muy poco decoroso y mucho menos respetuoso comentario, podrías haber hecho ese comentario personalmente me imagino.
PD: yo si quiero una critica “destructiva” me encanta que me pongan a parir!
septiembre 27th, 2007 at 1:25
bueno, despues de leer el post de leer lo del grupo de comida de perro coreana o como coño se traduzca, el disco de metallica ese me parece que solo busca movimiento, ni más ni menos, hasta podría estar dando opiniones contrarias a la suya propia con tal de fomentar que le contesten…..