Introducción a la informática musical – Master Class

Foto promo MasterClass de ArritmicLa informática musical es una herramienta indispensable para entender cómo se escucha, cómo se ha hecho y cómo se crea la música y por tanto potencia actitudes más conscientes y críticas hacia el hecho musical. De esta manera el uso de recursos tecnológicos nos abre nuevas vías de investigación y de creación (grabación, composición, edición de partituras etc.). Por otro lado supone para el músico una mejor adaptación al entorno profesional y potencia la capacidad de autoproducción.

Esta introducción a la informática musical se hará por medio de Cubase,  uno de los softwares más completos y dinámicos en cuanto a creación y producción musical se refiere.

Tino Álvarez Dj, músico y productor, especializado en música electrónica, será el encargado de impartir esta masterclass. Ha trabajado al lado de productores como Javier Abreu, Gonso Pedrido o Pablo Iglesias entre otros y actualmente trabaja como técnico de grabación en los estudios Elite Musical (Vigo).

Los contenidos que abarcará las sesión serán los siguientes:

– Optimización del PC como herramienta de trabajo

– Programación Midi

– Audio: Grabación y Edición

– Mezcla: Efectos y Automatizaciones

Lugar: Santiago de Compostela, estudio escola de música (C/Neira de Mosquera, 7)
Entrada: Gratis (necesario confirmar asistencia en 981 561 895)
Día: Viernes 29 de Mayo a las 11:00

Etiquetas: , , , , , ,

8 thoughts on “Introducción a la informática musical – Master Class

  1. Concierto de Riders On The Storm ( tributo a the doors) , traumático.

    El vocalista se cayó del escenario en el 3º tema…

    Muy chungo, se quedó inconsciente, sangre…

    A ver si podéis averiguar algo de como le va.

  2. El cantante de un grupo rock, muy grave al caerse del escenario en un concierto
    El líder de Tributo a The Doors se precipitó de cabeza desde cuatro metros en mitad de la actuación
    31-05-2009 | El cantante estadounidense Eamon, líder de la banda Tributo a The Doors: Riders on the Storm, se encuentra hospitalizado en el servicio de Medicina Intensiva de Povisa en estado muy grave, después de haber sufrido una caída del escenario durante una actuación la pasada madrugada en la Sala A. El músico se cayó de cabeza de unos cuatro metros de altura.

  3. A ver, según nos han comentado, el tío se subió a la tarima de la batera, de espaldas al público y saltó hacia atrás. Fue tropezando hasta el borde del escenario y no hizo desdén alguno por evitar caer.

    Lo último que supimos era que estaba en coma.

Comments are closed.