I Concurso

Como siempre, desde musgio pretendemos ayudar y dar a conocer a las bandas emergentes del panorama musical gallego.

Presentamos el primer certamen de maquetas organizado por musgio.com y Ume Vigo, donde podrás dar a conocer tu banda así como ganar grandes premios.

“I Concurso de maquetas musgio.com“

1.-Requisitos

– Podrán participar en el concurso, todos los grupos que residan en Galicia, sin tener en cuenta el estilo musical que practiquen ni el idioma en el que canten.
– No podrán participar aquellos que posean contrato discográfico o hayan grabado un disco (a no ser que éste sea autoeditado), así como grupos que ya hayan sido premiados en certámentes similares.

2.-Entrega de material y documentación

– Cada participante presentará al concurso un mínimo de dos composiciones musicales originales en formato mp3 o CD Audio que no estén registradas en la SGAE o entidades similares.
– Deberá adjuntarse con la maqueta una pequeña biografía musical del grupo, así como los datos personales de uno de los miembros, incluyendo un teléfono de contacto (y página web si se dispone de ella).
– Las maquetas y la documentación indicada se podrán enviar en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: musgio@gmail.com con asunto “Concurso Maquetas – Nombre del grupo”, por correo postal al apartado de correos C/Urzaiz nº45 C.P.-36201, Vigo (Pontevedra), o dejándolo en la tienda Ume Vigo ubicada en la dirección anteriormente citada (entrega en un sobre). (Si se deja en la tienda mandadnos de todas formas un e-mail para poder incluiros en la lista de participantes y avisaros de las novedades de forma rápida a través del correo)
– De las maquetas enviadas que cumplan todos los requisitos señalados será colgado en la web http://www.musgio.com un tema para poder ser escuchado por el público y posiblemente ser publicado en un CD recopilatorio. (El grupo debe indicar qué tema prefiere)
– La organización se reserva el derecho de exclusión de cualquier participante si así lo cree conveniente.

3.-Fases del concurso

– El plazo de inscripción se abrirá el 1 de Octubre de 2008 y se cerrará el 17 de Noviembre de 2008.
– A finales de Noviembre se publicará la lista con los 3 finalistas.
– La final se disputará días después con una actuación en directo en Vigo. Cada grupo tocará 25 minutos y el jurado compuesto por personas implicadas con la música local serán las encargadas de elegir el ganador.

Estas bases están sujetas a cambios si la organización del concurso lo cree conveniente, de realizarse alguna modificación se comunicará a través de la web www.musgio.com

Los premios, así como el jurado y más novedades, las iremos anunciando en los siguientes días.

4.-Premios

– Un día de grabación en los Estudios Metrópolis (con posibilidad de ampliación)
– Material musical valorado en más de 1500€

Cualquier pregunta se puede realizar a través de los comentarios en la sección “I Concurso” de la web.

34 thoughts on “I Concurso

  1. Hombre, un día de grabación en un estudio profesional, más de 1000€ en material musical, la repercusión que le vamos a dar en los medios, y más premios que iremos consiguiendo, a qué te refieres con papel en blanco? No vamos a robar nada si no a regalar útiles para un grupo, y todo lo que podamos conseguir!

    Un saludo!

  2. En breve lo detallaremos más, aún no están cerrados los premios. Será un cúmulo de pequeñas cosas que nunca vienen mal para los grupos, en breve lo detallaremos más.

    Un saludo!

  3. Hola nosotros hemos entregado la maketa y la bio en la tienda de Urzaiz el sábado dia 15 y todavia no hemos recibido confirmación ni aparecemos en el reproductor del concurso,¿hay algún problema?

  4. a verdade e ke estan ben este tipo de cousas ke axudan ós grupos noveles, o unico ke claro, dependendo a calidade do ke teñas grabado influe moito , pero weno jeje

  5. A ver, creo que lo que más influye es la calidad del grupo… si el grupo no tiene calidad, por muy bien grabado que esté no hay nada que hacer… y puede ocurrir que otro grupo que no esté tan bien grabado muestre su posible potencial… obviamente algo influye cómo grabes, pero no es lo que más claramente… aparte hoy en día creo que ya casi nadie graba con el loro y en cinta… y más o menos todos tenemos acceso a muchos recursos (al menos software) que incluso usan en estudios de grabación profesionales (claro está que no va a quedar como si te echas un mes en un estudio…)

  6. que razón tienes procastinador!!!!!!………..Es lo que tiene el mundo de la musica!!!,cuando te digo algo…puede seer que si,o puede ser que no!!!!!….Tenemos tanto que aprender de nuestro vecinos portuguesesª!ª!!!!!!………….una pena!!!!…

    Por cierto!!!, os lanzo una duda!!!, quienes son los responsables de valorar a los grupos??…que curriculum tienen??…………….

  7. asia, todos tenemos acceso a grabar una maketilla con un sonido potable, pero a grabar algo ke suene bien es mas jodido, y ai esta la diferencia, si es en estudio o no

  8. A ver, yo lo que creo es que no hay que generalizar… tengo colegas que grabaron la segunda maqueta ellos, con la calma que da grabar sin la presión del “tenemos 4 o 5 días de estudio que hay que pagar religiosamente”, y fueron grabando en 3 meses (menos las bateras), y les ha quedado mucho mejor que la primera en estudio que con las prisas, los nervios y demás… Es que depende de muchas cosas… de en qué estudio grabes, cuánto tiempo y dinero tienes… obviamente (y ya lo puse en el post anterior al final), si te echas tiempo en un estudio va a quedar mejor que grabándolo tú (digo yo que por algo se paga…), pero yo por ejemplo he escuchado maquetas pensando por la calidad que habían sido grabadas en estudio y no había sido así… No quito razón, en absoluto, a lo que tú dices… pero creo que es una razón parcial, como la mía… ;)

  9. La verdad es que me parece una falta de seriedad total que en primer lugar no se diga una fecha exacta de resultados, sino aproximada.En segundo lugar que aun pasado ese plazo alguien pregunte su fecha exacta y se le diga que se tendra en 24 horas, y que aun duplicadas estas 24 aun no esten a la luz dichos resultados. La gente tenemos ganas de saber que aunque no este en juego una firma discográfica hay impacienciencia igual. Por lo menos haber informado ayer de su posposición exactaa.

    un saludo, disculpad si he ofendido.

  10. No, si el concurso lo hacemos para pasar el rato, como la web, la montamos y hala, a vivir del cuento en Liechtenstein con sus ricos beneficios…

    Créeme, estamos currando al 120% para llevar adelante todo esto, de lo cual no sacamos nada, un poco de respeto. Si tuviésemos los resultados ya los hubiésemos puesto, no es tarea fácil. Si no te gusta no participes, estás a tiempo de echarte atrás :D pero hazlo antes de que salgan los finalistas no vaya a ser que estés entre ellos…

    Un saludo!

  11. Hay nervios por saber los finalistas, espero que pronto se sepa algo.

    gracias por realizar este tipo de concursos y por trabajar tan duro.

    un saludo

  12. Bueno tenemos ya casi el resultado final, estamos esperando por una votación que no nos da llegado.

    Os podemos adelantar, para que no os dé un ataque de ansiedad, que tenemos un finalista de A Coruña, otro de Santiago y hay un empate con dos grupos de Vigo que esperamos se resuelva con el voto que falta.

    En cuanto nos llegue ese último voto ya os los comunicamos!

    Un saludo!

Deja un comentario